Alquila un coche y ten unas vacaciones seguras

Alquila un coche y ten unas vacaciones seguras


Diciembre está a la vuelta de la esquina y nuestras mentes ya están maquinando nuestra próxima escapada de vacaciones. Muchas personas aprovechan las fiestas navideñas para recorrer cientos de kilómetros y reunirse con sus seres queridos. Ahora tienes la oportunidad de alquilar cualquiera de nuestros coches que están totalmente equipados para realizar todo tipo de trayectos.

 

¡Que el mal tiempo no te impida tener las mejores vacaciones con tu coche de alquiler!


Larios Rental no quiere que el mal tiempo sea un impedimento para que podáis cumplir con vuestros itinerarios, por eso os traemos una serie de sencillos consejos para que podáis emprender vuestros viajes a pesar del tiempo.


Alquila tu coche y siéntete seguro


En esta época ya es más frecuente encontrarse con alguna que otra tormenta e incluso nevada en función de a qué zona tengamos pensado desplazarnos. Aquí te dejamos los consejos para que viajar en coche siga siendo una aventura divertida, segura y sin imprevistos.


Consejos a la hora de alquilar tu coche en un viaje


Ya sea un viaje corto o de larga distancia el que vayas a realizar con tu coche o con un coches de alquiler, debes de asegurarte de que cumpla con los siguientes requisitos para realizar tu viaje sintiéndote totalmente seguro.


1. Estar preparado para la lluvia con tu coche de alquiler.


Es importante revisar el correcto funcionamiento de todos los elementos del coche que nos protegen contra la lluvia. Lo más importante es comprobar que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, que el estado de los neumáticos sea el adecuado y que la presión que tengan sea la adecuada para maximizar su adherencia y evitar posibles deslizamientos por la lluvia o heladas. Igualmente, comprobar que todas las luces se encuentren en perfecto estado es imprescindible.


2. Cuidado en la carretera con las primeras gotas de lluvia. 

 

Ten especial precaución con los comienzos de una tormenta, ya que las gotas se mezclan con la suciedad que hay en la carretera y es más fácil que el coche patine.


3. Atención a las marcas viales.

 

Se debe de tener cuidado con las marcas viales pintadas en el asfalto, ya que con la lluvia, sueles volverse resbaladizas. Los pasos de peatones en ciudad, también pueden volverse resbaladizos. 


4. Evita los cristales empañados.

 

Un sencillo truco es encender el aire acondicionado y dirigirlo hacia los cristales para evitar que éstos se empañen. Es importante tener una buena visión sobre nuestros entorno y la carretera en todo momento.


5. Calcula correctamente la distancia de seguridad

 

Ante la lluvia o el mal tiempo suele recomendarse duplicar la distancia de seguridad, ya que con agua o nueve sobre el asfalto se necesitan más metros para frenar. Mantenerse en una velocidad moderada ante el mal tiempo puede ser recomendable por si es necesario detener el vehículo de forma brusca.


6. Quita el control crucero. 

 

Si se produce aquaplaning (sucede cuando las ruedas del coche no pueden evacuar de forma correcta el agua presente en el suelo, perdiendo agarre), la mejor opción es tener pleno control sobre el coche. Conduce con delicadeza, no pises el freno y sujeta el volante firmemente con ambas manos.


7. Precaución ante balsas de agua.

 

Si vas a pasar sobre una balsa de agua, lo recomendable es hacerlo sólo con las ruedas de un lateral del coche, reduciendo la velocidad y agarrando firmemente el volante.


8. Tras cruzar un charco frena de forma breve.

 

Lo ideal tras cruzar un charco es frenar de forma breve y repetidas veces para secar los discos de freno y que así puedan frenar lo máximo posible si fuese necesario.


9. Conduce de forma suave y con anticipación.

 

Ante factores externos que puedan afectar a nuestro viaje, lo mejor es tomar un ritmo moderado, conducir sin brusquedades y estar atento para anticiparte ante cualquier imprevisto en la carretera.


10. Cuidado con las hojas.

 

Pasar sobre hojas mojadas o congeladas es igual de peligroso, en otoño e invierno muchas carreteras se cubren de hojas. Ten especial precaución si observas este tipo de imprevistos en tu viaje.


Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a tener un viaje totalmente seguro. La ventaja de alquilar un coche en Larios Rental es que nuestro equipo se encarga de realizar todas las revisiones y tomar todas las medidas necesarias para que podáis tener un viaje 100% seguro y sin preocupaciones.


¡Infórmate sobre nuestros coches de alquiler para emprender tu escapada!