Rutas en bici por Málaga

Chicas en bicicleta durante la ruta en bici por la ciudad de Málaga

Te presentamos una ruta en bici por Málaga a través de sus calles. Creemos que es una ruta asequible para cualquier nivel, por lo que es recomendable para niños y su familia, para amantes del cicloturismo o para los mas avezados ciclistas que quieran seguir practicando este deporte durante sus vacaciones. 

En la planificación de esta ruta se visitarán los puntos de interés turístico más populares de la ciudad malagueña. Desde la playa de la Malagueta hasta la Casa Museo de Picasso. 


Las etapas de la Ruta en bicicleta por la la ciudad de Málaga.

Comenzaremos esta ruta cerca desde nuestra oficina central de alquiler de bicis en Málaga, en la Calle Malpica nº 12, en el centro de Málaga. Desde aquí, en dirección al rio Guadalmedina y una vez atravesado el puente del Perchel, de frente estará nuestra primera parada el CAC, el Centro de Arte Contemporáneo. 

Partiendo del CAC circulando paralelos al puerto pedalearemos en dirección noroeste hasta la Plaza de la Marina donde podremos informarnos de otras actividades y monumentos que vistan en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina. Desde esta plaza podremos ver la estatua del Marqués de Larios ubicado en la Alameda Principal. 

 

Siguiendo el mismo sentido ahora recorreremos el Parque de Málaga o el Paseo del Muelle Uno donde nos encontraremos con un paseo amplio, normalmente muy concurrido, por lo que os aconsejamos precaución mientras recorréis esta parte de la ruta en bici en Málaga. 

Al final del paseo nos esperará el Museo Pompidou de Málaga. Desde allí, descendiendo por el Paseo del Muelle, uno mirando el mar de frente, pedalearemos hasta La Farola. Desde este icono podremos ver a un lado el puerto de Málaga y a al otro la playa de la ciudad, La Malagueta. Despedaleando nuestros pasos nos dirigiremos hasta los pies de La Plaza de Toros de la Malagueta. Enfrente del ruedo se elevará ante nosotros el monte de Gibralfaro. Para realizar el ascenso del monte y llegar hasta el Castillo y el Mirador de Gibralfaro nos dirigiremos hasta los Jardines de Pedro Luis Alonso donde localizaremos la calle Mundo Nuevo que utilizaremos para que guíe nuestras bicis hasta la cima.

 

Hemos llegado a la mitad de nuestra ruta en bici por Málaga. Una vez hayamos coronado Gibralfaro, y disfrutado del Castillo y de las panorámicas vistas de Málaga descenderemos por el mismo camino hasta los Jardines de Pedro Luis Alonso y nos dirigiremos hacia la Alcazaba atravesando el Paseo de Don Juan Temboury. El ascenso a la Alcazaba puede resultar algo costoso, por lo que dejamos a vuestro sentido común si realizar el ascenso para ver la Alcazaba, o seguir hasta el centro histórico. 

Dirigiéndonos hacía el Museo de Málaga, unos minutos después podremos contemplar la Catedral de la Encarnación en la Plaza del Obispo. Ahora orientados hacía el Norte , dejando a nuestra derecha Gibralfaro, tras unos 300 metros, podremos ver el Museo Picasso de Málaga y, tras unos 800 metros, la Plaza de La Merced con la Museo Casa Natal de Picasso. 

Desde este museo podremos acercarnos a un par de pedaladas al Teatro Cervantes de Málaga dejando a nuestra derecha el Mercado de la Merced. Desde el teatro descenderemos por la calle Cárcer hasta el Museo Interactivo de la Música. Desde aquí recorreremos la Calle Carretería y tras un buen recorrido llegaremos, dirección al rio Guadalmedina hasta la Tribuna de los Pobres.


Para terminar esta ruta con una merecida recompensa os recomendamos seguir el curso del rio hasta el Mercado Central de Atarazanas donde tomar un almuerzo o comer y refrescaros tras nuestra en ruta en bici por la Ciudad de Málaga. 


Y desde aquí… existen multitud de lugares que visitar y experiencias que vivir en Málaga, por lo que os invitamos a que descubráis nuevas rutas en bici por Málaga.