Rutas en coche por la Costa del Sol de Málaga

Disfruta del paisaje de la Costa del Sol recorriéndolo con tu coche de alquiler

Las mejores rutas en coche para la costa del Sol de Málaga

Te presentamos los puntos más interesantes de una ruta en coche por la Costa del Sol de Málaga para que saques el máximo partido a tu alquiler de coches en Málaga.

 

Comenzamos la ruta en coche por la Costa en Nerja.

Nerja es una luminosa localidad situada a 50 kilómetros de Málaga con una bella estampa marítima, rincones y encantadores paseos de obligada visita en cualquier ruta por la Costa del Sol de Málaga que se precie como tal. 


Su casco histórico muestra una arquitectura típica de la costa malagueña y aparte de comercios para adquirir souvenirs es un buen lugar para degustar los mas típicos platos de esta región de la Axarquía. Como por ejemplo el ajoblanco con uvas o la cazuela de potaje de fideos cuyo principal ingrediente es el pescado de la zona o las migas también típicas de Nerja. 

Los puntos de interés turístico. En tu ruta en coche por la costa del Sol en Málaga en verja sus principales lugares que hay que visitar son los siguientes enclaves:

 

El Balcón de Europa, un mirador único al Mare Nostrum.

De parada obligatoria, el Mirador del Balcón de Europa ofrece unas preciosas vistas al mar en un ambiente muy agradable situado al término de una avenida de imponentes palmeras que la enmarcan. Al lado de este mirador está la Playa Calahonda, una playa que recoge la esencia de los pueblos marineros de antaño con la brisa marina meciendo el sonido de las olas, encalladas en la arena se encuentran las pequeñas barcas de pesca y las casas típicas de pescadores a escasos metros de la playa. Os recomendamos el atardecer para asomaros a la inmensidad del Mediterráneo cuando el sol está comenzando a ponerse. 


El parque de Verano Azul. 

Nerja forma parte de la cultura popular gracias a ser el escenario donde se rodó la inolvidable serie de televisión Verano Azul. El barco “La Dorada”, hogar de Chanquete, se erige como el monumento principal. El parque cuenta con un amplio parking para estacionar tu coche de alquiler, así que no hay excusa para no volver a rememorar los años 80 en este emblemático espacio de Nerja. 





El arte religioso de Nerja. 

La parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas, la iglesia de El Salvador y la ermita de Nuestra Señora de las Angustias son los principales referentes del arte Sacro en Nerja para visitar durante tu ruta en coche.



Cada semana actualizaremos esta entrada con nuevos puntos para visitar en tu espada en coche por la Costa del Sol, uno de los lugares más bonitos de España.