Rutas en coche por los pueblos blancos de Málaga

Fachada de pueblo blanco en Málaga uno de los más bonitos pueblos para pasar durante un viaje en coche por Málaga

 

Te presentamos los puntos más interesantes para que puedas elegir las rutas en coche por los pueblos blancos de Málaga que más te gusten o más te convengan. ¡Saca el máximo partido a tu alquiler de coches en Málaga!. Pero antes,

 

¿Qué son los pueblos blancos de Málaga?

Esta denominación hace referencia al característico color de sus fachadas. Tradicionalmente las paredes exteriores de las viviendas se pintaban con cal, cuyo color es blanco. El principal motivo para utilizar cal “blanqueadora” es que servía de protección del calor procedente del sol, ya que pintadas de esta forma la luz del sol era reflejada y los hogares no absorbían tanto calor.

Esta característica ha imprimido en los pueblos de la zona de Málaga una identidad única, que les confiere una belleza singular. Casas encaladas, calles estrechas y su ubicación, normalmente sobre una cima, son sus rasgos mas particulares, que en su conjunto presentan una postal de luz, con el municipio contrastando con el cielo azul.

Como el transporte público que los conecta entre sí no es muy frecuente, la forma más recomendada para visitar estos pueblos es en coche. Para aprovechar la jornada al máximo y visitar los pueblos que se deben. Si no dispones de coche, ponemos a tu disposición toda una flota de coches para alquilar en Málaga.

 

A continuación detallamos los pueblos blancos de interior que podrías incluir en cualquier ruta en coche. 

 

Comenzamos la ruta en coche por Ronda. 

El Puente Nuevo es uno de lugares que visitar durante una ruta en coche por los pueblos blancos de Málaga

El pueblo blanco de Ronda tiene su origen en siglo IX y está ubicado a unos 100 km de la capital de la provincia malagueña. 

Es uno de los pueblos más conocidos y visitados de la provincia de Málaga. Convirtiéndose en un destino turístico muy popular y de obligada visita en una ruta en coche por los pueblos blancos de Málaga. 

Se trata de un bello municipio bañado por las aguas del rio Guadalevín que moldea los desfiladeros (de más de 100 metros de profundidad) que caracterizan Ronda. El rio atraviesa uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Puente Nuevo.

Además, Ronda atesora uno de los baños árabes mejor conservados de Andalucía y la plaza de Toros de Ronda, considerada como una de las más antiguas y monumentales de toda España.

Es muy recomendable el barrio de San Francisco, desde el que se observa la Puerta de Almocábar y la muralla árabe que rodeaba Ronda. En el barrio sobresale el Convento de San Francisco que da nombre al barrio y a la iglesia, de estilo gótico-mudéjar. Este es sólo una de las obras arquitectónicas que ofrece Ronda a sus visitantes pero dispone de otras muchas iglesias y museos, las cuales dejamos que descubras cuando bajes de tu coche para dejarte impresionar por este bello lugar.

Tanto por sus, paisajes, encanto, monumentos como por su historia y cultura, se postula como una indiscutible visita dentro de los pueblos blancos malagueños que se pueden ver en una ruta en coche por los pueblos de toda Andalucia, con infinitas posibilidades para disfrutar.

 

Próximamente iremos ampliando con más puntos de interés turístico para que puedas elegir como más te gusta tu ruta en coche por los pueblos blancos de Málaga.